30

mar
Publicado por: hepr_admin Categorias: noticias socios

Master Products operará en un 100% con energía solar

750

Toa Baja, Puerto Rico – La empresa manufacturera puertorriqueña de productos cementicios, Master Products ubicada en Toa Baja inició el pasado martes, 28 de marzo una nueva etapa de autosuficiencia energética al anunciar la inauguración de un sistema de energía renovable que le permitirá suplir el 100% de sus necesidades, convirtiéndose así en la primera en su categoría en todo Puerto Rico en lograr tal hazaña. Su planta de pinturas Master Paints ubicada en Guayanilla opera de igual forma hace 5 años.

“Nos sentimos satisfechos de este haber tomado este gran paso y verlo hecho una realidad. Con el establecimiento de este sistema no solo reduciremos nuestros costos operacionales sino que disminuiremos cualquier emisión de contaminantes con lo cual contribuimos a una mayor calidad ambiental. Evidenciamos además que el empresarismo local está vivo, dispuesto a innovar y listo a contribuir al desarrollo socioeconómico de la Isla” expresó Ricardo Cardona, presidente de Master Products en la ceremonia de inauguración .

placass

El sistema, integrado por 1,972 paneles solares en un área de 3,924 metros aproximados, tiene la capacidad de generar 652 kilovatios. La construcción e instalación del sistema fue realizada por la firma puertorriqueña Aireko. El proyecto, cuya inversión fue de aproximadamente $1.8 millones contó con el respaldo económico de la Agencia Federal de Desarrollo Rural y del Green Energy Fund. El resto fue obtenido a través de financiamiento privado otorgado por Oriental Bank.

El Director Ejecutivo de la Oficina de Política Pública Energética, Francisco Rullán , destacó que este proyecto “representa un gran paso que sirve de ejemplo a empresas existentes y futuras en el desarrollo de energía limpia y renovable, en conjunto con un programa de eficiencia energética”. Según Rullán , los recursos naturales disponibles son diversos y en combinación con la tecnología permiten “ salir a paso firme de la utilización de combustibles fósiles contaminantes en la generación de energía”.

estacion

Master Products emplea cerca de 175 personas y cuenta con una trayectoria de más de 40 años en la industria cementicia. “Durante los pasados 30 años hemos sido fabricante autorizado de la línea de productos Quikrete, incluyendo el famoso Concrelisto. Quikrete posee más de 100 plantas que manufacturan sus productos en diferentes partes del mundo, incluyendo 43 estados de Estados Unidos , pero esta operación en Toa Baja es la primera en ser operada en un 100% por energía renovable”, explicó Cardona.

Master también manufactura una amplia variedad de pegas y lechadas, morteros, productos de reparación además de la línea de morteros de cal Restaura, la cual es la única certificada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña para la preservación de edificaciones históricas. Su planta de Guayanilla, fabrica una línea completa de pinturas arquitectónicas como lo es, Eco Pure, Luxury y Dry Wall, instalación de texturizado para paredes y fascias bajo la línea Faux Style, los selladores de techo Masterflex y la línea de productos químicos de limpieza Forto. Ambas plantas emplean cerca de 300 personas en conjunto.

Noticias Relacionadas