MINUTO
EMPRESARIAL

21

sep

Voluntad de trabajar juntos

La Coalición del Sector Privado se comprometió a dialogar con la Rama Ejecutiva para presentarles sus propuestas del mercado laboral y de permisos. Y así lo hizo. Hace unos días presentamos a los miembros de la prensa nuestras recomendaciones, y destacamos las que no se incluyeron en el Plan de Crecimiento Económico y Fiscal anunciado por el Gobernador.

Ciertamente, necesitamos una reforma del mercado laboral, dado que el actual marco jurídico responde a un escenario laboral que ha evolucionado, sin que así lo haya hecho la ley. Más aún, la misma debe ser atendida independientemente la renegociación de la deuda.

Pero más allá, Puerto Rico necesita un plan de desarrollo económico. El plan de Ajuste Fiscal, provee un listado de medidas de desarrollo económico para atender los retos a corto plazo. Mas tenemos que pensar a largo plazo.

En el sector privado tenemos nuestras propuestas. Claro, esto no significa que tengamos la verdad absoluta, ningún sector la tiene, pero sí voluntad de trabajar juntos, apartando las diferencias político partidistas, ideológicas y filosóficas.

Con la serenidad y la profundidad que requiere atender la situación retante que enfrentamos, todos los sectores nos tenemos que sentar en una misma mesa y comenzar el diálogo.

Porque nuestro País pide a gritos, y lo necesita, un nuevo modelo económico.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales