MINUTO
EMPRESARIAL

2

may

Validez a lo Hecho en Puerto Rico

Por: Ramón Pérez Blanco APPR

¡Qué bueno es poder hablar de cosas positivas! La semana pasada tuvimos la grata experiencia de inaugurar “Hecho en Puerto Rico: La Tienda” en el centro comercial Plaza Las Américas. La idea original era sencilla: crear un espacio donde el público consumidor pudiera ver una variedad de productos y servicios que son manufacturados en Puerto Rico.

No obstante, el éxito sobrepasó todas nuestras expectativas. La reacción de los consumidores y empresarios que visitaron la tienda fue extremadamente positiva. Diariamente se escuchaba en los pasillos de las góndolas la sorpresa de conocer sobre 200 productos que, para muchos, era un desconocimiento que eran trabajados en la Isla y repetían, una y otra vez, el deseo que La Tienda se convierta en algo permanente.

Validamos de una forma muy tangible el apetito que existe en el público puertorriqueño en apoyar los productos y servicios locales. Validamos que la misión de la Asociación Productos de Puerto Rico está debidamente formulada y tiene un gran futuro.

Pero más aún, nos permitió enfocarnos en algo positivo. Casi sin darnos cuenta nos acostumbramos a todo el ambiente y, sin esperarlo, detuvimos por una semana, todo discurso negativo que nos rodea a diario. Experiencias como éstas nos hacen pausar y, no sólo celebrar el resultado, sino agradecer que cosas positivas se logran cuando gente buena colabora y se enrollan las mangas por el bienestar de nuestro país.

Gracias a toda esa gente buena. Gracias por apoyar lo Hecho en Puerto Rico.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales