MINUTO
EMPRESARIAL

2

may

Transformando la industria retail

Por: Vivian M. Vargas BUREA

La situación económica, los cambios demográficos, el comportamiento de los consumidores y las innovaciones tecnológicas, son solo algunos de los factores que han provocado grandes cambios en la manera que las marcas y consumidores se comunican.

En el caso de Puerto Rico, según último estudio del SME, la penetración de los teléfonos móviles alcana un 72%, lo cual produce nuevas formas de comprar e interactuar. Esto equivale a que se fomente un mayor entendimiento y conexión con unos consumidores que cada vez tienen una mayor influencia y deciden cómo quieren ser atendidos.

Ante las exigencias de ese “consumidor inteligente”, las empresas, marcas y comercios necesitan conocer mejor el comportamiento de los consumidores y satisfacer sus necesidades.

Por esto, en BUREA estamos redefiniendo la industria retail y la forma en que las marcas conectan con sus consumidores a través de una plataforma tecnológica que ofrece recompensas a sus usuarios mientras recopila y provee inteligencia de consumo accionable y en tiempo real.

Las estrategias de mercadeo mejor segmentadas y personalizadas permiten alcanzar resultados en ventas que ayudan a transformar sus modelos de negocio y personalizar las experiencias de compra.

Por tanto, para que una compañía sea competitiva, tiene que estar conectada con su consumidor, anticipar sus necesidades y proveerles una experiencia. Entonces, serán aquellas marcas y comercios más dirigidos a innovar digitalmente las que lograrán una ventaja competitiva real.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales