MINUTO
EMPRESARIAL

13

feb

Terreno Común

Por: Ramón Pérez Blanco APPR

La sociedad puertorriqueña, aunque en muchas ocasiones es solidaria y generosa, tiene muchas divisiones y posiciones encontradas, mayormente por las ideológicas, económicas y de status.  Sin embargo, en los momentos que vive Puerto Rico, no podemos darnos el lujo de profundizar en las divisiones. Es importante que todos los grupos y sectores dejen a un lado las diferencias y busquemos el terreno común.

La Coalición del Sector Privado (“CSP”), grupo compuesto por más de 27 organizaciones empresariales y profesionales, donde cada una representa intereses diferentes, logrando identificar las propuestas y puntos en común, lleva años cabildeando en el Congreso de los Estados Unidos para buscar medidas de desarrollo económico.

La semana pasada en el escenario de la Convención del Puerto Rico MBDA Business Center, se firmó y presentó un Memorando de Acuerdo entre la Comisionada Residente Jenniffer González y la CSP.  Este acercamiento de la Comisionada fue acertado y alineado con la CSP con lo que es viable en el Congreso Federal.  Lo vemos como una oportunidad de potenciar el rol de ella representando a Puerto Rico en el Congreso.  Nosotros vamos a continuar con nuestro cabildeo en el Congreso pero alineados con una plataforma e ideas en común y con el deseo principal de restaurar el crecimiento de Puerto Rico y ponerle un detente a todos los problemas que estamos enfrentando.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales