MINUTO
EMPRESARIAL

29

may

TaskForce Boricua

Por: Francisco J. Cabrero Presidente APPR

Resulta oportuno y apremiante trabajar en alternativas de desarrollo económico con un sentido de urgencia y responsabilidad. Estamos ante una oportunidad de oro para levantarnos y demostrar que somos realmente capaces de unirnos como País con un solo objetivo: el desarrollo económico. Hay varias alternativas reales que podrían ser implementadas, tanto a nivel federal como a nivel local, para que la combinación logre impulsar nuevamente nuestra economía.

A nivel federal tenemos que buscar herramientas que le den competitividad a Puerto Rico y activar conceptos de alivios a través de “Payroll Taxes”. Con esto, se liberaría la presión en nuestros empleados y comerciantes, para que, a su vez, pongan dinero a correr en nuestra economía.

Mientras que, a nivel local, es necesario buscar estrategias concretas de activación económica, especialmente del lado de la demanda y, así, lograr aumentar las transacciones comerciales. Esto puede lograrse con reducción de imposiciones que estimulen la demanda agregada. Es mucho lo que podemos hacer, pero tenemos que atrevernos a proponer y a ejecutar.

Aceptemos la encomienda y el reto que la historia nos está dando para unirnos una vez más y lograr levantarnos hacia un mejor futuro. El hacerlo no es solamente lo correcto, sino nuestra obligación asignada. El lograrlo será una gran satisfacción colectiva que nos guiará por décadas.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales