MINUTO
EMPRESARIAL

8

feb

Reforma Laboral

Por: Ramón Pérez Blanco APPR

¿Por qué no nos ayudamos los unos a los otros? Tanto está pasando en Puerto Rico en temas macroeconómicos y fiscales que, a veces, perdemos de perspectiva las cosas que podemos hacer localmente para mejorar la situación del país. Dada nuestra colaboración con otros gremios empresariales, y como miembro activo de la Coalición del Sector Privado, uno sigue escuchando de oportunidades que ayudarían a salir adelante.

A modo de ejemplo, tomemos un tema ampliamente conocido. ¿Cuántas veces en el país se ha hablado de reforma laboral? Este tema ha estado en plataformas de partidos políticos, ha sido comentado por economistas locales y del exterior, sale como uno de los elementos que le resta competitividad a la Isla en los informes del WEF, fue uno de los hallazgos del informe Krueger, y recientemente ha sido comentado por la prensa en Estados Unidos cuando se habla de la situación de la Isla.

Sin embargo, aunque el Representante Ángel Matos radicó un proyecto abarcador, pero balanceado, para atender elementos laborales que nos restan competitividad, el mismo no se ha discutido con la urgencia que el mismo amerita. Por el contrario, se siguen legislando cambios en la ley que le restan competitividad a nuestras empresas.

Ante los retos que enfrentamos, y mientras algunos esperan por acción definitiva Federal, tenemos que atender con urgencia aquellas cosas que están bajo nuestro control.

No podemos pedir ayuda, si no nos ayudamos nosotros mismos.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales