MINUTO
EMPRESARIAL

15

feb

Propuestas incompletas

Por: Ramón Pérez Blanco APPR

La semana pasada, nuevamente, representantes de la Coalición del Sector Privado tuvimos una intensa jornada de reuniones en la capital federal. Allí continuamos presentando nuestra perspectiva de la situación económica que atraviesa Puerto Rico, y recomendaciones para atender la misma a más de 15 congresistas, staff legislativo y ejecutivo.

Ha sido importante mantenernos con este esfuerzo. Este espacio no se puede dejar que sea ocupado únicamente por el sector político, académico o de otras personas que representan intereses que no necesariamente están alineados con los intereses de nuestro País. Ante todos los temas que se trabajan a nivel federal, esa presencia continua resulta en que nos tengan presentes a la hora de tomar decisiones. Al final del camino, el sector privado y productivo del País es quien ha cargado y continuará cargando con las consecuencias de lo que aquí se decida.

Pude percibir que existe la atención e interés de presenter alternativas para comenzar a resolver la situación para el 31 de marzo. No obstante, me preocupa el enfoque casi único a la situación fiscal y no a medidas que puedan impulsar el desarrollo económico. Dejamos claro que resolver el problema fiscal, sin atender el desarrollo económico, resultaría en una propuesta incompleta.

Seguiré repitiendo aquí y en Washington que los componentes de desarrollo económico son igual o más importantes que el tema fiscal.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales