MINUTO
EMPRESARIAL

16

may

¿Por qué ayudar a Puerto Rico?

Por: Ramón Pérez Blanco APPR

Junto a otros colegas de la Coalición del Sector Privado, recién regresamos de otra visita a Washington, DC. Como resultado, fuimos testigos de que el tema de Puerto Rico está en el radar de todos. Hay la intención y el reconocimiento de que urge actuar por el País.

Junto a José Vázquez Barquet, de la Cámara de Comercio de Puerto Rico; Zulmarie Urrutia, del Colegio de Contadores Públicos Autorizados y; el doctor Carlos Rivera Vélez, de la Asociación de Industriales, hemos trabajado por el pasado año, enfocando nuestros esfuerzos en puntos de desarrollo económico y en llevar un mensaje coordinado al Congreso Federal.

Sin embargo, en esta última visita, el intercambio con Congresistas, particularmente republicanos de la Cámara, fue más intenso. Las fuerzas políticas conspiran en contra de la Isla y la intensa campaña mediática categorizando el tema de Puerto Rico como un “bailout”, ha tenido el efecto de poner a legisladores a hacerse la pregunta que tienen que contestar en sus distritos: ¿por qué ayudar a Puerto Rico?, ¿cómo ayudar a Puerto Rico beneficia al segundo Distrito de West Virginia, Kansas o el estado que sea?

Ahí el gran reto. Realmente, ¿es el contagio al mercado municipal, la aceleración de la migración puertorriqueña o la crisis humanitaria en la Isla, la verdadera respuesta de por qué tienen que ayudar a Puerto Rico?

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales