MINUTO
EMPRESARIAL

5

sep

“Payroll Tax Holiday”

Por: Ramón Pérez Blanco APPR

La Coalición del Sector Privado cumple un año de estar trabajando incansablemente desde la Capital estadounidense y haberse convertido en parte responsable de que se añadiera el “Task Force” Congresional para recopilar y recomendar medidas de desarrollo económico para Puerto Rico.

Las propuestas de la Coalición buscan lograr medidas que impacten a corto, mediano y largo plazo para así inyectar capital a nuestra economía. Según economistas, la Isla necesita una inyección de capital de $5 a $7 mil millones por los próximos 10 años.

Una de estas propuestas puntuales es el “Payroll Tax Holiday”. Una reducción por seis años del 50% de la retención del Seguro Social para los trabajadores, patronos y empleados por cuenta propia en Puerto Rico, que permita aumentar la paga y reducir los costos operacionales de los negocios. Esto ayudaría a estabilizar la economía y beneficiaría directamente a todo el sector productivo del país.

Una reducción del 50% del impuesto a la nómina significaría sobre $1,294 millones anuales adicionales de dinero que estaría circulando en nuestra economía. En un periodo de seis años esta reducción resultaría en una inyección sustancial a la demanda agregada y un estímulo significativo en la oferta vía la reducción de los costos de producción.

De materializarse esta propuesta, tendríamos más dinero disponible para comprar productos y servicios Hechos en Puerto Rico y de esa forma multiplicar el beneficio de la misma.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales