MINUTO
EMPRESARIAL

9

may

Nuevos fondos para la APPR

Por: Teresa Berrios Directora Programa MBDA Puerto Rico

El Puerto Rico Minority Business Development Agency Center (MBDA Center) operado por la Asociación Productos de Puerto Rico recibió de parte del Departamento de Comercio Federal unos fondos para continuar operando el Centro hasta el 2021.  Nuevamente la Asociación fue escogida entre todos los participantes para continuar ofreciendo servicios de consultoría a empresarios locales.

Esto nos ayuda a continuar brindando servicios a empresarios minoritarios que, en los pasados años, han sido de gran ayuda para el establecimiento y expansión de sus negocios y, además, tengan una mayor creación de empleos, que tanto necesita Puerto Rico.

Como de costumbre, dirigiremos nuestros esfuerzos en preparar a los empresarios con servicios de planes de negocios, análisis de costo-beneficio, preparación de estudios de viabilidad económica y financiera y para obtener el certificado de necesidad y conveniencia para establecer facilidades de salud, propuestas de financiamiento, certificaciones para hacer negocio con el gobierno federal como SBA-8ª, HubZone, Disadvantaged Business Enterprise (DBE), entre otras.

Mientras que en el área de exportaciones trabajamos en la identificación de mercados, logística de exportación, asesoría y asistencia en el plan de exportación, citas de negocios, misiones comerciales individuales, etc. Así como también adiestramientos especializados en preparación para certificaciones de sistemas de calidad, que incluye requerimientos de implantación de sistema de calidad, adiestramiento de auditores internos, programas de auditoría y preparación de procedimientos y documentos requeridos.

Para más información relacionada a los servicios de la MBDA, favor comunicarse al 787-753-8484.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales