MINUTO
EMPRESARIAL

14

nov

Necesidades postelecciones

Por: Ramón Pérez Blanco APPR

Ya pasado casi una semana desde que culminó este ciclo de elecciones, muchos quedamos sorprendidos con la victoria de Donald Trump como el próximo presidente de los Estados Unidos. Mientras que a nivel local, el apoyo masivo a los candidatos independientes fue algo inesperado. Luego de haber pasado el ruido del análisis, las proyecciones y especulaciones sobre qué significan las respectivas victorias desde el punto de vista político, es imperativo que pasemos la página rápido y comencemos a hablar de las necesidades inmediatas que tiene Puerto Rico.

El sector privado particularmente tiene que continuar enfocado en los puntos que sabemos son apremiantes para el País. El tema de fondos federales de Salud será uno crítico para el 2017 ya que si esos fondos no se remplazan el impacto en el presupuesto es extremadamente significativo.

Por otro lado, hay que continuar en la búsqueda de medidas federales y locales que ayuden a reactivar la economía de Puerto Rico. Esto tiene que ser número uno en la agenda de esta próxima administración y, aseguro, que el sector privado está listo para colaborar tanto a nivel local como federal.

De hecho, la Coalición del Sector Privado puede servir de enlace con la administración entrante para darle continuidad a muchos esfuerzos que se han llevado acabo en la capital federal y ayudar a atemperar las propuestas para lograr el apoyo más amplio posible de todos los sectores.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales