MINUTO
EMPRESARIAL

17

nov

Ingenio Universitario

Por: Ramón Pérez Blanco APPR

Las Justas Empresariales Universitarias (JEU), de la organización YEES!, es una competencia interuniversitaria que busca crear una plataforma para que las instituciones de educación superior se conviertan en el motor de desarrollo económico del país.

Estas Justas pretenden fomentar la creación de empresas innovadoras de sobre 175 estudiantes universitarios de 15 Universidades del País; promover la integración, participación y competitividad entre las instituciones universitarias y; estimular el ecosistema de las universidades como generador de desarrollo económico.

En esta edición de las Justas, los ganadores obtendrán “seed money”  del Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico. Para establecer y desarrollar sus empresas los ganadores de cada categoría obtendrán $7,500.

En la Asociación Productos de Puerto Rico servimos como colaborador en este desarrollo del ingenio universitario y hemos participado como mentores para dirigirlos en el desarrollo al mundo empresarial. Esto ha sido una maravillosa oportunidad en poder ayudar a estos universitarios a fomentar ideas, defenderlas, evolucionar sus proyectos, con el fin de convertirlos en negocios viables.

Es imperativo que el sector privado continúe y expanda su colaboración con las universidades para que éstas se conviertan en  eje central del desarrollo económico de Puerto Rico educando nuestra nueva cepa de empresas locales Hechas en Puerto Rico.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales