MINUTO
EMPRESARIAL

31

ago

Horarios flexibles

Las visiones del pasado han contribuido a colocar a Puerto Rico en una posición de desventaja al intentar promover una política pública de crear y mantener oportunidades de empleo en el sector privado.

Por mencionar, los estilos de vida han cambiado y la empresa privada desearía poder negociar con sus empleados horarios más flexibles y periodos libres sin impactar los costos laborales. Con horarios flexibles, los trabajadores podrían pasar más tiempo con sus familias, hacer gestiones personales en días libres y no se les afectarían sus días por vacaciones o enfermedad, entre algunos beneficios.

Más de 20 organizaciones empresariales nos hemos reunido para trabajar una extensa propuesta, que permita a los empleados flexibilizar horarios de entrada, salida y almuerzo o periodos de descanso; posibilidad de semanas de menos días de trabajo, más horas por día. Además de que los patronos y empleados puedan decidir la mejor forma para trabajar.

Estos cambios en horarios beneficiarían la productividad de la industria y, a la vez, reduciría marcadamente los costos de operación. Para los trabajadores, tener tres días o dos días y medio libres redunda en beneficios de impacto social.

La Asociación Productos de Puerto Rico se une a más de 20 organizaciones empresariales y profesionales del país, en la que hemos presentado al Gobierno propuestas específicas que viabilizarán cambios en la legislación laboral actual, conducentes a apoyar un ambiente regulatorio que incentive la creación y retención de empleos.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales