MINUTO
EMPRESARIAL

3

ago

Herramientas efectivas

Los empresarios tienden a mantener una dirección conservadora del negocio durante tiempos de situaciones económicas difíciles. Es así como resguardarse en medio de la tempestad.

Tal vez no aprovechamos en prepararnos para esa etapa que pueda superar la llamada “crisis” ni en visualizar las enormes oportunidades que puedan surgir en el proceso. En momentos de austeridad, hay que enfocarse en los fundamentos del negocio, desbordarse en el servicio y crear la diferencia de la competencia. Y, más que todo, en comunicar constantemente al público interno, o sea, nuestros empleados. En crearles conciencia sobre los hechos y los niveles de potencializar la marca y el desempeño de todos.

Héctor López, Consultor Principal de QBS indica que: “aunque los cambios puedan generar incertidumbre, muchas veces las mejores soluciones van de la mano de los cambios más dramáticos. Por tanto, habrá que replantearse el modelo de negocio, repensar nuestras capacidades, mirar la situación y observar las oportunidades que nos pueda brindar”.

Estas herramientas serán presentadas en nuestra Academia de Desarrollo Empresarial a celebrarse el 25 y 27 de agosto y el 1,3 y 8 de septiembre,en la que se brindarán todos los conceptos para dirigir un negocio de forma exitosa, así como estrategias de liderazgo empresarial para tiempos de contracción económica.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales