MINUTO
EMPRESARIAL

10

ago

Habilidad para identificar riesgos

Mientras la economía enfrenta serios retos profesionales y sociales, el crecimiento y condiciones competitivas de las empresas exigen que el empresario tenga una mayor capacidad para saber las acciones a tomar a nivel operacional y estratégico, y le permita poder mantenerse a flote o cambiar radicalmente sus objetivos.

Por tanto, es muy importante que en estos tiempos los empresarios actúen e identifiquen con inmediatez todas las tendencias en el mercado para reaccionar a tiempo y aprovechar todas las oportunidades que se presentan.

Héctor López, Consultor Principal de Quality for Business Success, LLC., identifica una de esas habilidades que debe desarrollar el empresario como la de “intuir o presagiar los rumbos que habrán de tomar los hechos en el mercado, en los costos, en las regulaciones, etc., para orientar decisiones reconociendo racionalmente el riesgo a tomar”.

Además de esa, también debemos tener la habilidad para la dirección y articulación de guías de acción a sus equipos de trabajo y empleados que ayuden a reconocer, sobre todo, con mucha humildad los errores que surjan en este proceso de cambio y, así, mitigar los efectos no deseados. Con esto, la habilidad de asumir responsabilidad por lo decidido será más fácil de identificar y de poner en práctica.
Estas prácticas serán presentadas en la próxima Academia de Desarrollo Empresarial a celebrarse el 25 y 27 de agosto,y el 1,3 y 8 de septiembre y en la que se brindarán todos los conceptos para dirigir un negocio de forma exitosa.

Para más información sobre la Academia, comuníquese al (787) 753-0855 o info@hechoenpr.com.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales