MINUTO
EMPRESARIAL

12

sep

¿Guerra Civil?

Por: Lcda. Marilú Otero Vicepresidenta Ejecutiva - APPR

No nos hemos dado cuenta, pero estamos experimentando una Guerra civil: puertorriqueños vs. puertorriqueños. La Junta de Control Fiscal, las elecciones, las protestas contra cualquier evento que hable de PROMESA nos tienen a punto de ebullición, cual olla de presión, a punto de estallar. Confieso que le tengo miedo esa explosión. Estamos viviendo en medio de un torbellino de frustraciones y corajes.

Llevo semanas dialogando con amistades – con diferentes puntos de vista – sobre estos sucesos. Todos hemos llegado a la misma conclusión, que la falta de unidad y solidaridad entre nosotros mismos es tan fuerte, que solo puede recibir una mínima grieta cuando nuestros atletas ganan medallas. Un momento efímero, donde podemos unirnos y celebrar todos juntos, sin importar nuestras diferencias.

El deporte, la educación, el desarrollo económico, el empleo, el ambiente, todas esas cosas, y otras, son importantes. Sin embargo, ninguna puede ir por encima de la otra. Pues están íntimamente ligadas. Lo público y lo privado tampoco pueden separarse. Como escuché decir en esto días, “no se puede mantener lo público, arruinando lo privado”.

Mas hay algo que nos puede unir como pueblo, como sociedad, como estado, como nación, como País, como territorio – póngale el nombre que Usted más desee – y es el apoyo a lo Hecho en Puerto Rico.

Este próximo miércoles, 14 de septiembre, daremos a conocer cómo cada uno de nosotros, consumidor individual y corporativo, sin esperar por nadie, podemos aportar a la crecimiento de la economía de nuestro Puerto Rico.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales