MINUTO
EMPRESARIAL

1

mar

Engaveten los proyectos

Por: Ramón Pérez Blanco APPR

Actualmente existe sobre una decena de proyectos que atienden diversos temas laborales radicados en la Cámara o en el Senado. Éstos proyectos están en distintas etapas del trámite legislativo pero nos informan que legisladores tienen la intención de pasar muchos de estos proyectos conjuntamente.

Mi reacción inicial ante esta posibilidad fue una de incredulidad. No puede ser que nuestra Asamblea Legislativa, en estos momentos de incertidumbre y crisis que estamos viviendo, esté contemplando seguir sobrecargando al sector privado. ¿Vamos a seguir creando condiciones que nos restan competitividad? ¿Vamos a seguir cambiando las reglas del juego para lograr un fin eleccionario? ¿Hasta dónde tenemos que llegar?

Exhortamos a aquellos legisladores que están preocupados por la estabilidad del sector privado, y desean que el mismo crezca, se desarrolle y cree los empleos que son tan necesarios para reactivar nuestra economía, que resistan la tentación de apoyar medidas que incrementen costos operacionales en estos momentos.

Recuerden que estamos comenzando a digerir un cambio a nuestro sistema contributivo, nuevos impuestos (B2B), etc. Más aún, el sector privado, y todos los contribuyentes, somos los que estamos financiando directa o indirectamente todo el aparato público que tan maltrecho está.

No es el momento de seguir complicando la cosa, y rematar al empresario. Por el contrario, es el momento de apoyar al sector privado local. Mi exhortación a nuestros legisladores es que nos den un respiro. ¡Engaveten los proyectos!

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales