MINUTO
EMPRESARIAL

8

ago

En manos de los Candidatos información Hecha en PR

Por: Ramón Pérez Blanco APPR

Como parte de los esfuerzos de la Asociación Productos de Puerto Rico, culminamos recientemente, las reuniones individuales con cada uno de los seis candidatos a la Gobernación de Puerto Rico en donde le hicimos entrega de los estudios de económicos y de marca comisionados.

Esta información, exclusiva de la APPR, es una herramienta sumamente valiosa el desarrollo económico de la Isla y en el que describe detalladamente, con números reales, cómo impactaría económicamente a la Isla la integración y el apoyo que provocaría un aumento en las compras locales.

Ahora bien, ya los estudios están en manos de cada uno de los aspirantes a la Gobernación y se hizo con el único objetivo en demostrarles, con data confiable e irrefutable, que tenemos en nuestras manos una herramienta bien fácil para impactar la economía grandemente y eso es con las empresas que producen y manufacturan productos y servicios hechos en Puerto Rico.

La entrega de estos estudios es con la esperanza que desarrollen e incorporen en su plataforma económica de gobierno, estrategias puntuales para desarrollar estas empresas, promover el consumo de los bienes locales, proteger y preferirlos, y medidas que se dirijan a sustituir las importaciones y expandir la exportación de los bienes producidos aquí.

Aspiramos a que las plataformas de desarrollo económico de los seis candidatos estén ancladas en la producción local. Aspiramos a que la marca Hecho en Puerto Rico continúe con su amplio reconocimiento pero que adquiera mayor relevancia aun ante los retos que enfrentamos.

En sus manos está.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales