MINUTO
EMPRESARIAL

23

may

En búsqueda de alternativas

Por: Teresa Berrios Directora Programa MBDA Puerto Rico

Nuestra experiencia durante los seminarios y talleres que ofrecemos libre de costo, es que las personas se matriculan, pero usualmente faltan alrededor del 50%. Durante una actividad reciente, fueron más personas de las que se habían matriculado.

Esto denota que el empresario de Puerto Rico está ávido de conocimientos y busca las herramientas que le permita asesorarse para ver cómo encamina su negocio exitosamente en tiempos difíciles.

Nuestro recurso, el Sr. Gamaliel Malavé, Presidente de The Growth Coach, fue llevando el grupo para que pudieran evaluar su negocio en función de los cuatro grandes retos de los dueños de negocios que son: Manejo del Tiempo, Manejo de Personal, Crecimiento del Negocio y Flujo de Efectivo.

Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con otros compañeros y compartir sus experiencias y retos. En el tema del manejo del tiempo se hizo un ejercicio para que las personas pudieran evaluar sus ejecutorias diarias en término de lo que es importante y urgente.

Un consejo sabio y de mucho peso fue el equilibrio que debe haber entre ser dueño de negocio y el negocio en sí. Esto no está reñido, debe existir el balance alcanzando las metas del negocio y las metas personales, aprovechar el tiempo, talentos y recursos, descubrir estrategias y hábitos para obtener mayores resultados.

Ayudamos a los empresarios a ganar más, trabajar menos y difrutar vidas más plenas creando un mejor negocio, mejores resultados y una mejor vida.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales