MINUTO
EMPRESARIAL

19

sep

Empresas minoritarias

Por: Lcda. Marilú Otero Vicepresidenta Ejecutiva - APPR

La Asociación Productos de Puerto Rico ha sido recipiente del “grant” para manejar y operar el Puerto Rico Minority Business Development Center (“MBDC”), concedido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos bajo el programa del Minority Business Development Agency.

Una empresa minoritaria es una compañía con fines de lucro, independientemente de su tamaño y dirección física en Estados Unidos o sus territorios, la cual es propiedad, operada y controlada por miembros de un grupo minoritario-, ciudadanos americanos que son asiáticos, negros, hispanos o nativo-americanos.

Toda empresa puertorriqueña cae bajo dicha definición, siempre y cuando cumpla con un mímino de $1,000,000 en volumen de negocio anual, y así recibir los servicios y apoyo de los expertos y analistas de negocios del Puerto Rico MBDC.

Existe una gran apertura de colaboración entre los directores de los Centros para establecer acuerdos beneficiosos mutuos para sus respectivas empresas-clientes.

Uno de los pasos importantes es parear laborarorios de tecnología e innovación con empresas minoritarias que puedan desarrollar y manufacturar nuevas tecnologías que están surgiendo sobre todo en el área de seguridad.

Las oportunidades para crecer que tienen las empresas puertorriqueñas bajo este programa son infinitas. Todas deberían acercarse a nuestro Centro y certificarse.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales