MINUTO
EMPRESARIAL

24

abr

El País es de Todos

Por: Ramón Pérez Blanco APPR

Recientemente un grupo de liderato de la Coalición del Sector Privado y otros gremios empresariales, se trasladaron junto a funcionarios electos y de la administración a Washington, DC para continuar abogando y educando sobre el tema de salud y el precipicio ocasionado por el agotamiento de fondos federal bajo ACA.

Corresponde felicitar tanto a nuestra rama ejecutiva como legislativa por coordinar este esfuerzo bi-partita y multisectorial. También hay que felicitar a estos empresarios que sacrificaron su tiempo y recursos para abogar por Puerto Rico, con un deseo genuino para ayudar a superar nuestras dificultades. Sin protagonismo ni agendas escondidas.

Hemos demostrado que en la unión está la fuerza y en estos últimos dos años el país necesita mantener esfuerzos colectivos de educación y presencia en el Congreso Federal. No es tarea de un grupo particular sobre el otro. Es tarea de todos.

No obstante, tenemos que aprovechar esa unidad de propósito para lograr mucho más. El gobierno debe continuar trabajando de la mano con todos los componentes del sector privado para atender juntos no solo los retos que emanan de DC si no los que son criollos.

No podemos limitar la alianza a los temas que nos convienen. Tenemos que ser aliados en todo porque el país es de todos.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales