MINUTO
EMPRESARIAL

26

dic

Creación de riqueza local

Por: Ramón Pérez Blanco APPR

Se acerca el fin de año y, con esto, la publicación de dos documentos que han generado mucho debate y discusión pública.

La carta de la Junta de Control Fiscal dirigida al gobernador, Alejandro García Padilla, y el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevárez. El segundo, el informe preparado por el Congressional Taskforce on Growth, según mandaba la Ley PROMESA. Ambos, contienen lenguaje y medidas que agradan a muchos y enfadan a otros.

No cabe la menor duda que aunque algunos de los temas planteados en estos documentos son controversiales, los mismos son fundamentales para definir nuestro futuro a corto, mediano y largo plazo. Más aún, muchos de los puntos que se discuten son cosas que se saben y, por años, se han debatido localmente.

Aunque lo que enfrentamos representa grandes retos para todos los sectores del país, no podemos perder de perspectiva que la Isla atraviesa una crisis que tomó muchos años en desarrollarse. Ya lleva 10 años y las proyecciones nos tomará otros 10 años en que la superemos.

Y sin duda, la superaremos. Sin importar las condiciones y los retos que nos faltan por enfrentar, Puerto Rico se recuperará. Esperemos que en los próximos meses, el liderato del País, defina un rumbo claro que tenga como meta acortar el periodo de recuperación; pero un rumbo fundamentado en la creación de riqueza local. Un futuro liderado por lo Hecho en Puerto Rico.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales