MINUTO
EMPRESARIAL

30

ene

Clientes potenciales

Por: Lcda. Marilú Otero Vicepresidenta Ejecutiva - APPR

Una de las formas de aumentar el crecimiento de un negocio es establecer nuevas conexiones. ¿Dónde podemos encontrar potenciales clientes? Para eso se debe evaluar cuál es el público, el mercado, a quién va dirigido el producto o servicio que provees.

Las compañías tienen dos tipos de negocios: “B2C” y “B2B”. El “Business to Consumers” es el negocio o las transacciones comerciales que van conducidos directamente entre la compañía y consumidores, quienes son los usuarios finales de sus productos o servicios.

Por su parte, el “Business to Business” se refiere a la situación donde una empresa tiene una transacción comercial – venta de productos o servicios- con otra compañía. Un ejemplo común es una empresa que suple materiales a otra para su proceso de producción. Ejemplo: compañía de alimentos que necesita comprar cajas empacar sus productos. Y, por supuesto, hay empresas que su negocio es tanto B2B como B2C.

Identificado, quién es el cliente, comienza su búsqueda. Las organizaciones empresariales, como la Asociación Productos de Puerto Rico, ofrecen espacios idóneos para esta tarea. Eventos como el MedWeek del PR MBDA Business Center, foro y citas de negocios y el Torneo de Golf Hecho en Puerto Rico, son actividades perfectas para conectar con clientes potenciales.

Para más información sobre estas y otras iniciativas, pueden llamar al 787-753-8484.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales