MINUTO
EMPRESARIAL

25

jul

Cambios para la economía

Por: Roberto Nieves Carimerc - Director APPR

El tema del cambio en las organizaciones se refiere básicamente al ser humano. Más allá de las discusiones acerca de qué debe cambiar primero, si el ser humano o la tecnología, mi opinión es que si el ser humano no cambia, no hay cambio.

¡Entonces fue así! Con la inciativa de Hecho en Puerto Rico … La Tienda, en Plaza Las Américas el pasado mes de abril, la Asociación Productos de Puerto Rico apostó al cambio en la forma de hacer las cosas, produciendo a su vez un cambio en la forma de pensar del consumidor e impulsó la sustitución de productos importados por productos hechos aquí. El consumidor ahora está consciente que debe cambiar los hábitos de compra para impulsar la economía del País. Recuerdo cuando una consumidora visitó la tienda y me dijo: “Yo estoy dispuesta a pagar más por un producto si es Hecho en Puerto Rico”. También se escuchó decir: “¡Wow! No sabía que este producto era de aquí” se escuchaba decir frecuentemente entre las góndolas de la tienda.

La tienda cambió la perspectiva del consumidor. Mas tenemos que continuar con el mensaje. El reto ahora es de los comercios, extranjeros y locales, que deben unirse al cambio, aumentando su inventario de productos locales y sustituyendo las importaciones. Así, nosotros mismos, impulsamos la economía del País.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales