MINUTO
EMPRESARIAL

6

mar

Atrevámonos a confiar en nosotros

Por: Sr. Francisco Cabrero PMR / APPR

Nuestro Puerto Rico tiene que alinearse en lograr una meta común. Ya es imperativo y urgente revertir el comportamiento del índice de actividad económica. La visión de nuestra futura economía tiene que caer en tres fundamentos básicos que atraen el éxito: sinergia, economías de escala y el bien común.

Las acciones tienen que estar plasmadas en alternativas innovadoras, creativas y probablemente fuera de las prácticas comunes.  Lejos de la improvisación, la creatividad y el riesgo calculado tienen que formar parte de nuestras ideas para salir todos de esta situación.

Los productos y servicios Hechos en Puerto Rico juegan un papel protagónico para salir de la crisis.   Es tiempo que apoyemos masivamente al de aquí y cerremos fila apostando e invirtiendo en nuestro talento local, capaz de lograr grandes cosas.

Es de suma importancia persuadir al gobierno en plasmar medidas integradas y no tratar de resolver un problema de un lado para dañar al otro. Al final, ese desbalance crea la continua caída de nuestra actividad económica.  Las acciones tienen que ser integrales, masivas y, probablemente, riesgosas.  Atrevámonos a confiar en nosotros, a causar el apoderamiento masivo, a perseverar y a pensar fuera de la caja, porque al hacerlo, lo único garantizado es el éxito.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales