MINUTO
EMPRESARIAL

10

abr

Aprendamos de los errores de otros

Por: Ramón Pérez Blanco APPR

La semana pasada asistí a la conferencia organizada por el Centro para una Nueva Economía del profesor Joseph Stiglitz, participación que fue sumamente valiosa al evaluar, analizar y comentar sobre nuestra situación económica. Aunque el profesor Stiglitz no reveló nada que no se ha dicho antes, tanto por economistas locales como internacionales, impresiona cuando alguien como él, en una corta charla lo pone todo en perspectiva.

Lo que me causó más impacto fue el comentario de que las medidas aprobadas para Puerto Rico son “draconianas” y en su análisis resultarán en una caída económica mucho más severa que lo publicado por el Gobierno y la Junta de Control Fiscal.

Luego de tantos años de contracción económica, la pregunta que nos debemos hacer todos es: ¿cómo el País sobrevivirá una reducción de doble dígitos en un año? ¿Cuántos negocios cerrarán y empleos se perderán? ¿Cuántas familias se separarán porque nuestra Isla no generará suficiente actividad económica para sostenerlos aquí?

El profesor Stiglitz exhortó a un recorte significativo de la deuda como un vehículo para liberar recursos y estimular nuestra economía. No podemos permitir una caída de doble dígitos. No cometamos los mismos errores que se han cometido en otros países. Hay que escuchar y aprender de los errores de otros.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales